FOTOGRAFÍA
Gracias a los datos obtenidos en esta encuesta, realizada con anterioridad, podemos comprobar el interés de la sociedad por la fotografía. Estas preguntas han sido respondidas en su mayoría por adolescentes de 16 a 18 años lo que puede aportarnos una visión de futuro.
Más del 50% de ellos no se dedicaría a ella profesionalmente pero sí es cierto que a todos les gusta y también van más allá de eso, consideran que es importante contar con ella actualmente.
Además muchas de sus fotos, por lo general, que plasman momentos de su vida diaria las publican en redes sociales como Twitter e Instagram. Sumada a estas redes sociales está muy presente Whatssap donde la juventud comparte este tipo de documentos con sus amigos y familiares de manera directa. Dicho esto, no nos cabe ninguna duda sobre la importancia que tiene la tecnología para acercarnos más a nuestro círculo social y cada día se ve más implicada la fotografía. En nuestros días también mostramos interés por obtener imágenes mejores y para ello usamos editores como picnic o photoshop. Todo ello en su casi totalidad mediante los teléfonos móviles. Como se ha ido demostrando el móvil y el realizar fotos van de la mano, ya existen editores que se pueden descargar y donde se pueden retocar nuestros momentos directamente al mismo tiempo que hay un acceso desde el propio editor para publicarlos en cualquier red social. Por lo tanto, se mira la calidad de las fotos y se busca siempre el "me gusta" o el "favorito" de nuestros contactos, mientras más ¡mejor!
Por otro lado decir que aunque no muchos de ellos hayan participado en concursos, todos creen que sería de gran utilidad en su futuro trabajo. Por tanto, lo que no le supone un beneficio a la hora de poder ganar concursos de manera lucrativa luego les puede ayudar a progresar laboralmente.
Como conclusión añadir que todos en mayor o menor medida necesitamos de la fotografía, aunque sea de manera indirecta, ya que decimos que podríamos estar sin realizar una foto un mes pero no podríamos imaginarnos vivir sin una película o sin publicidad, y al fin y al cabo, son sucesiones de imágenes. Al igual que no podríamos dejar de plasmar un momento relevante en nuestra vida si tenemos la oportunidad. Por eso, saquemos el mayor provecho de ella y no la consideremos insignificante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.