jueves, 16 de enero de 2014

Entrevista a la cámara de carrete


¡Hoy entrevistamos a la cámara de carrete!

Algo más que un simple aparato que  según la RAE sirve para hacer fotografías, y que consta de un medio óptico, el objetivo, y de un medio mecánico, el obturador.
Un auténtico invento, que revolucionó el mundo en su nacimiento y que ahora cuenta sus días en la soledad de un cajón.


1. Buenas tardes Srta. Fotográfica, es un orgullo para mí poder tenerla hoy en esta mesa para poder realizarle una serie de cuestiones acerca de su vida y sus opiniones en general.

- Buenas  Rafael, en primer lugar agradecerle que me haya invitado a formar parte de este blog incluyendo una figura tan trascendental en la historia del mundo contemporáneo como es la mía.

2- En primer lugar, sitúenos, ¿hacia qué año más o menos  se podría decir que nació su figura en aspecto similar a como la conocemos en la actualidad?

-No me importa hablar de mi edad en público y para nada voy a mentirle pero permítame decirle que no lo recuerdo con exactitud pudiéndose remontar esta fecha hasta mediados del siglo XIX aproximadamente.

3-Cuál cree que fue el principal avance que supuso su aparición?

Creo que lo más relevante de mi nacimiento fue que supuso un cambio en la forma de entender la información y como apoyo más que importante al texto
.
4-¿Apoya firmemente el dicho popular de ‘Una imagen vale más que mil palabras’?

Es esa una buena pregunta, y aunque resulte quizá algo paradójico he de decirle que no, a mi parecer la información es lo que verdaderamente vale, ya sea en un soporte u otro y por tanto entiendo que sí es beneficiosa la fotografía, ¿¡cómo no?!, tampoco iba a tirarme piedras sobre mi propio tejado, pero no debemos caer en los tópicos y siendo algo objetivos podemos decir que la imagen y la palabra son perfectamente compatibles y complementarias siendo así mucho más completa la transmisión de la información.

5-¿Qué opinión tiene de las nuevas tecnologías y de la irrupción de la fotografía digital en este ‘mundillo’?

-No me parece mal, entiendo que ha de producirse una renovación como es normal en todos los ámbitos y por qué no, nunca es tarde para tomarse unas pequeñas vacaciones, a modo de jubilación.

6-¿Qué encuentra positivo en esta renovación?

- Positivo, además de mi descanso… ja ja ja ja pues supongo que la mayor accesibilidad que se está teniendo en lo relacionado con la fotografía ya que hoy día casi cualquiera tiene una cámara o su Smartphone hace las veces de ella, cuando antes era algo poco habitual.

7-Eso es todo ha sido un placer haber podido compartir esta tertulia con usted, si desea añadir algo a modo de conclusión.



- Pues nada, el placer es mío, siempre es interesante hablar un poco de mi historia y mi evolución, ahora que tan de moda está la fotografía con esas ''vanguardias'' de las redes sociales y  todo lo que el ciberespacio representa que a mi parecer han llegado demasiado tarde y quizá por ello me esté costando tanto trabajo habituarme a los nuevos tiempos, sin más un saludo y ¡ a seguir haciendo fotografías.! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.