domingo, 12 de enero de 2014

Entrevista a Curro Jiménez

¡Buenos días! Hoy, en nuestra "Loca Agencia de Noticias", tenemos el placer de contar con el famoso bandolero andaluz Curro Jiménez, que fue considerado un héroe para las personas más desfavorecidas de su época.




-P: !Muy buenas, Don Curro! Bienvenido a "Loca Agencia de Noticias". ¿Cómo se encuentra?

-R: Buenos días, Álvaro. Me encuentro muy bien, gracias. Estoy encantado de estar aquí, así la gente podrá conocerme y se acabarán ciertos rumores falsos que hay acerca de mí.

-P: Me alegro, Curro. Comencemos pues, con las preguntas.

-R: Vamos allá.

-P: Se dice que usted fue un importante bandolero y algunas personas lo consideran un ladrón. ¿Qué dice usted al respecto de estas afirmaciones?

-R: Es cierto que era bandolero y es cierto que robaba pero a diferencia de un ladrón, robaba a aquellas personas adineradas que malgastaban su dinero con el fin de repartirlo entre personas que tenían muy pocos recursos para subsistir.Mi objetivo era luchar contra la diferencia de clases sociales.

-P: Sinceramente, apoyo tus nobles actos. Entonces, ¿podríamos considerarle o compararle con Robbin Hood? ¿Le conoce?

-R:  Sí, lo conozco. Creo que somos muy parecidos ya que tenemos muchas cosas en común y luchamos por la misma causa. La única diferencia es que el tiene gran habilidad con el arco y yo con el trabuco, jeje.

-P: ¡Jaja! Cierto. Hay muchas leyendas sobre su lugar de nacimiento y este tema no está aclarado todavía. ¿Podría aclarárnoslo?

-R: Por supuesto. Nací en un pueblo de Sevilla llamado Cantillana, de ahí que sea también conocido como "El Barquero de Cantillana" ya que mi padre era barquero y heredé su barca.

-P: Que curioso, no conocía ese sobrenombre acerca de usted. ¿Siempre ha vivido en Castillana? Me consta que ha estado en Posadas varias veces.

-R: No, la mayor parte de mi vida la he pasado de sierra en sierra junto a otros bandoleros. Lo cierto es que he pasado bastante tiempo en La Sierrezuela de Posadas y muchos años he estado rondando esos parajes. Al estar perseguido por la justicia, debía quedarme en la sierra y solo muy de vez en cuando me acercaba al centro del pueblo para conseguir algún alimento, medicina o utensilios que fueran necesarios.

-P: ¿Cómo se siente uno al tener que huir constantemente de la justicia, viviendo alerta en todo momento?

-R: La verdad es que al principio fue duro pero poco a poco nos fuimos acostumbrando debido a la rutina.  Teníamos mucha confianza en nuestros compañeros y a pesar de estar perseguidos, podíamos estar "tranquilos" al menos en nuestras cuevas escondidas en la sierra.

-P: Voy allá con la última pregunta. Usted ha tenido una vida difícil pero todo no ha sido sufrir. Me consta que se enamoró en su juventud y que tuvo una larga relación con esa chica. ¿Es cierto?

-R: ¡Qué tiempos aquellos! Es correcto, me enamoré de una chica llamada María, la cual era hija del alcalde de Cantillana. Un aristócrata se intentó interponer en nuestra relación pero a pesar de las adversidades, seguimos juntos y pasé los mejores momentos de mi vida junto a ella.

-P: Que bonita forma de culminar la entrevista. Encantado Curro, un placer poder haber compartido este momento con usted, que ha sido intenso y en el que le hemos podido conocer bastante a fondo. ¡Que le vaya bien!

-R: Igualmente.  Muchas gracias a tí por haberme invitado y por el buen rato que hemos pasado  en el que he podido aclarar ciertas cosas acerca de mi vida y decir cosas que muy pocas personas conocían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.