miércoles, 15 de enero de 2014

Entrevista a Pío Cabanillas


                     PÍO CABANILLAS

Como bien sabemos la acción del Gobierno de España en materia de cultura se remonta al siglo XIX,bajo el reinado de Fernando VII. El personaje ante el cuál nos encontramos fue un político español durante la dictadura franquista y también fue ministro de Cultura entre 1977 y 1979.


Me dispongo a hacerle una serie de preguntas:
   
-¿Qué estudió usted?

Estudié derecho en la Universidad de Granada y alcancé el doctorado,obtuve un premio en la Universidad Central de Madrid y además obtuve las oposiciones de notario,registrador de la propiedad y letrado del Estado.

-¿Qué cargos políticos tuvo durante el franquismo?

En 1961 fui nombrado Jefe Nacional de la Asesoría Técnico-Jurídica Sindical y en 1962 fui designado procurador en Cortes por el jefe de Estado.También fui subsecretario en el Ministerio de Información y Turismo y más tarde nombrado ministro de Información y Turismo,fui destituido por intentar ampliar la libertad de prensa.Además,ocupé el cargo de diputado en el Congreso,ministro de Cultura y Bienestar,ministro adjunto al Presidente,ministro de la Presidencia y ministro de Justicia.

-¿Qué fue de usted tras la transición?

Fui miembro en 1982 de la UCD(Unión de Centro Democrático) y en 1986 fui elegido eurodiputado y vicepresidente del Partido Liberal.En 1989 ingresé en el Partido Popular.


-¿Cuáles son las obras de tema jurídico que ha escrito ?

Derecho Civil,Mercantil e Hipotecario;La venta a plazos;El derecho de autor,entre otros.


-¿Qué significa para usted votar?

Pienso que votamos para hacer posible que pueda existir ' un mañana, deseado por la gran mayoría, que no sea como el hoy. No entro si este hoy, pudiera resultar, a la larga incluso más conveniente que aquél mañana. Eso está por ver, y sólo resultará cierto como consecuencia de haberse fracasado en el hacer futuro. Lo que no puede aceptarse es presumir con certeza que ocurrirá así. Por eso insisto en que votamos para hacer un mañana distinto: para constituirnos de otro modo.


Me despido de usted,de un hombre que marca la política de España por sus cargos políticos durante la transición española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.