jueves, 16 de enero de 2014

BICICLETA ESTÁTICA O DE SPINNING
 Vamos a entrevistar una bicicleta estática.
1.¿ Para qué podemos utilizar está máquina?
Hay muchas razones para entrenar con bicicleta estática o de spinning. Una de las más importantes para entrenar con bicicleta estática es su impacto directo en la salud y el metabolismo. La naturaleza del ejercicio del pedaleo al entrenar durante una clase o sesión de spinning sobre una bicicleta estática nos facilita el ejercicio de tal cuantía de músculos como en pocos ejercicios deportivos podremos alcanzar. Con un mínimo de rigor esto se traduce en poder entrenar en cualquier zona cardíaca optimizando así nuestros objetivos. Un objetivo de entrenamiento al entrenar asistiendo a clases o sesiones de bicicleta estática o de spinning además de optimizar nuestra forma física actuará directamente sobre el control de peso corporal. Cuando al entrenar asistimos a unas pocas clases o sesiones de spinning, observaremos una rápida evolución de nuestra capacidad física, bastará con algunas sesiones más para notar los beneficios que este ejercicio nos aporta.
2.¿Qué partes de cuerpo se ejercitan con estas bicicletas ?
La parte superior de las piernas
Andar en bicicleta trabaja principalmente la parte inferior del cuerpo. Con el tiempo, verás las mayores ganancias en la fuerza muscular y el tono en la parte inferior del cuerpo si practicas ciclismo con regularidad. Al pulsar los pedales de una bicicleta te dedicas a tus cuádriceps, que son los músculos grandes en los muslos, y subir colinas o el uso de engranajes más grandes requiere más esfuerzo por parte de estos músculos. Los glúteos también están comprometidos cuando los pedaleas hacia abajo.
La parte inferior de las piernas
Si usas zapatillas de ciclismo y pedales sin sujetadores, también puedes tirar hacia arriba del pedal en cada movimiento. Este movimiento hacia arriba trabaja los isquiotibiales. El ciclismo también utiliza los músculos de la pantorrilla para continuar la fuerza generada por los cuádriceps y los tendones hacia abajo a través del pie y los dedos, especialmente durante la parte inferior del movimiento del pedal cuando el pie está más cerca del suelo.
Brazos y hombros
La parte superior del cuerpo no se usa mucho al andar en bicicleta, por lo que los ciclistas profesionales por lo general han definido unas piernas increíblemente fuertes, pero unos pequeños miembros superiores. Los brazos y los hombros se utilizan principalmente para bombear el manillar de lado a lado durante la escalada en las colinas escarpadas. Sin embargo, algo de fuerza en los brazos, la espalda y los hombros aún se requiere para el ciclismo, sólo para ser capaz de mantener una buena forma de ciclismo a lo largo de varios kilómetros durante los paseos más largos.
Las clases de spinning  gimnasio también es una gran forma de construir tu fuerza para el ciclismo, especialmente si se centran en los músculos mencionados aquí. La fuerza del centro abdominal es especialmente importante no sólo para el ciclismo, sino para las exigencias de la vida cotidiana, así que tómate tiempo extra para trabajar en esos músculos.
3. ¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados?
Los resultados se pueden ver en unas tres semanas, pero cada día que practiques este deporte te sientes más libre, te encuentras mejor, os recomiendo que me utilicéis.

4. ¿Cuantas calorías se pueden quemar?
Las máquinas no son muy exactas en medir la cantidad de calorías que se queman en un período de tiempo cuando haces ejercicio. Especialmente porque no todas tienen en cuenta la masa corporal de cada individuo, y sólo muy pocas tienen la posibilidad de agregarle el peso en kilogramos como variable. También otras de las variables es la intensidad del ejercicio, en este caso la velocidad con que realizas la actividad. En las bicicletas estáticas se suele dar el caso que uno pueda pedalear a gran velocidad sin casi hacer fuerza, porque hay mucha inercia de movimiento en el plato. Por eso, la máquina marcará una gran cantidad de calorías quemadas, cuando en realidad fue mucho menos, porque no hubo casi esfuerzo del organismo. Hay algunas fórmulas más aproximadas para medir la cantidad de calorías quemadas, por ejemplo Velocidad baja (16 km por hora): 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas. Lo que en tu caso daría un total de calorías quemadas de 136. Y a una Velocidad moderada (20 km por hora) la fórmula es: 0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas. Por lo que en este caso el total sería de 197 kilocalorías quemadas.
Como ves, ninguna se aproxima a lo que marca el reloj de la bicicleta, por tanto debes confiar más en tu talla de cintura y en cómo te sientes con tu cuerpo.
5¿Qué es mejor bicicleta estática o ciclismo?
Bueno, ambas son parecidas, la ventaja de la bici estática es que puedes practicarla todos los días dependiendo del tiempo meteorológico que nos acompañe ese día, y la ventaja del ciclismo, es que cambias de ambiente, pero después las dos son muy semejantes, ya que cuando practicamos estos ejercicios, ejercitamos las mismas partes de nuestro cuerpo.
6. ¿Con qué frecuencia hay que utilizar la bicicleta fija?
Todo depende de la persona, deporte hay que practicar todos los días, pero concretamente la bicicleta estática, hay que utilizarla con una frecuencia de 4 días a la semana y unos veinte minutos aproximadamente.
7. ¿Hay algún inconveniente de esta máquina?
El sillín y la máquina pueden generar grandes molestias en alguna parte de nuestro cuerpo respecto a una incorrecta posición de nosotros sobre la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.