jueves, 16 de enero de 2014

Entrevista a la cámara de Instagram

 


Me gustaría entrevistarle a usted, cámara de Instagram, ya que representa esta web tan utilizada en nuestros días. Nadie hay mejor que usted para poder relacionarnos la fotografía con las nuevas tecnologías y los cambios que ahora tienen mucha relevancia en nuestra vida diaria.


 1_¿Cuál fue el objetivo inicial de esta web? Se creó con el fin de que todos los usuarios pudieran relacionarse con otras personas mediante la fotografía, usando cámaras como yo o desde el móvil, tan a la moda en nuestros días. 2_¿Cree que todos los usuarios la utilizan con el mismo fin? Poco a poco han ido cambiando sus intereses y se amplían sus opciones al usar mi web ya que pueden mostrarse cualquier tipo de foto y a la vez usar la opción de 'me gusta' e incluso comentar dicha foto, de esta manera se puede conocer sobre gustos y dar opiniones. 3_¿Qué otras utilidades se le han dado? En Instagram se han realizado incluso concursos de fotografía en los que el número de 'me gusta' elegía al ganador, todos podían votar. Además puedes explorar y saber cuales son las fotografías que más gustan. 4_¿Cree que alguno de los fotógrafos aficionados o que simplemente publican imágenes personales pueden surgir fotógrafos profesionales? Desde mi punto de vista creo que sí, porque aumenta el interés del usuario respecto a la fotografía que poco a poco se involucra más y más, y quien sabe, tal vez quiera dedicarse de manera profesional. 5_¿Le recomendaría a este tipo de usuarios dedicarse a la fotografía profesionalmente?¿o bien opina que no sea rentable económicamente? Todo depende desde que ámbito quiera dedicarse a la fotografía. Es muy diferente montar tu propia página web donde se pueden publicar fotos y relaciona ese mundillo a montar tu propio estudio; en el caso de la web sería de manera gratuita y por el contrario tener tu propio estudio significaría estar a la disposición de un público más cercano y supondría un beneficio directo o por el contrario pérdidas, lo que está claro es que es una gran inversión. 6_Ya que Instagram es un claro ejemplo del desarrollo fotográfico, ¿cree que ha sido beneficioso para el mundo fotográfico?¿o, por el contrario, ha supuesto el fin del misterio que el revelado suponía? Sin este desarrollo yo no existiría y en mi opinión, todos estos avances son una mejora relevante tanto para la fotografía como para la tecnología, las cuales se unen dando al usuario una nueva manera de comunicación y de relacionarse mediante la foto y la explicación que le pueden dar a esta. Dando además oportunidades para descubrir todo lo que les rodea desde otro punto de vista. Sí es cierto que supone el separar a la sociedad del tipo revelado, aunque eso depende de cada persona. Dicho esto, nos despedimos. Bye :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.